¿Qué es la sublimación? Y por que debes comenzar a implementarla en tus campañas publicitarias

En esta ocasión, hablaremos de la sublimación en tela. Una de las de las cosas en las que somos expertos aquí en Mercaflash.

Estamos seguros que estos tips te ayudaran a conocer y evaluar tus opciones, para que tengas un mejor manejo de tu presupuesto y no te dejes engañar a la hora de tomar decisiones en tus proyectos de sublimación textil.

¿Qué es la sublimación en tela?

Para entender este concepto, es importe conocer primero que es como tal la
sublimación.

Y bueno, la sublimación es un proceso químico que consiste en hacer pasar un elemento que se encuentra en estado sólido a gaseoso, sin pasar por líquido o viceversa, es decir, algo que se encuentra en estado gaseoso, hacerlo pasar a sólido, sin pasar por líquido.

Un ejemplo muy sencillo para entender el proceso, es la generación de
escarcha. Este hielo muy fino que se forma en el congelador de nuestro
refrigerador o en lugares muy fríos, pasa por el mismo proceso, la escarcha se genera mediante el proceso de sublimación, ya que el vapor del agua al estar a bajas temperaturas, se congela y esto genera la escarcha. Esta escarcha es muy fina debido a que el vapor se congelo de inmediato y no tuvo tiempo de pasar a líquido.
-Fácil, ¿no?

La Sublimación aplicada a la impresión digital.

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver este tema con la impresión?

Muchísimos productos que vemos y usamos todos los días están impresos por medio de este proceso y aquí te lo explicamos como.

En MercaFlash usamos un plotter de impresión con tintas especiales para
sublimación. Mediante el plotter imprimimos sobre un papel especial de
transferencia y una vez que tenemos la impresión, la montamos contra la tela o el material que queremos sublimar, aplicando calor y presión para hacer la transferencia del papel e impregnar y estampar la tela blanca con el diseño elegido.

Estas 3 variables, calor, tiempo y presión harán que el proceso de sublimación suceda

La tinta pasará de estado sólido en el papel a gaseoso, sin pasar por
líquido, y se impregnará en la tela que estamos sublimando, logrando un super resultado en cuanto a duración del color, resolución de la impresión y brillantes de los colores. La sublimación en los textiles es uno de los procesos más usados para realizar estampados en una gran diversidad de telas y aplicaciones, por ejemplo: en la decoración de interiores, encontramos manteles, tapices, muebles, cobijas, sabanas, etc. En la moda, gran cantidad de la ropa casual y deportiva esta casi toda impresa con sublimación. En la publicidad podemos encontrar banderas, carpas, banners cajas de luz, etc. Otros productos que usan sublimación en tela
son mochilas o incluso hieleras. Prácticamente cualquier textil que este
impreso, podemos concluir que viene del proceso de sublimación.

En Mercaflash tenemos una gran capacidad instalada en sublimación.
Podemos producir cientos de metros cuadrados de tela sublimada por hora en distintos formatos y en una muy amplia variedad de telas que aplican para las diversas categorías que les mencione anteriormente.

Si tienes alguna duda o te interesa emprender en el tema del sublimado textil, te invitamos a darle clic al siguiente video, en el encontraras más información y consejos que te serán de gran ayuda o comunícate con nosotros te brindamos asesoría personalizada antes, durante y después de tu proyecto de impresión en tela.